martes, 17 de julio de 2012

Reseña Historica de JMM


     REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N. “JOAQUÍN MORENO DE MENDOZA”
Inscrito en el M.P.P.E. Nº S1026D0701
SAN FÉLIX ESTADO BOLÍVAR.




RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA
“JOAQUÍN MORENO DE MENDOZA”


El  Unidad Educativa “Joaquín Moreno de Mendoza” es un plantel donde se imparte  el  Nivel de Educación Básica y Media  Diversificado.   Posee 45 secciones, atiende  a 1484 estudiantes aproximadamente, 75 docentes, 10 secretarias y 16 obreros. Esta  ubicada en la   Calle Charaima,  Vía Rió Claro Sector Los Aceites, Parroquia 11 de Abril. Fue fundada por Decreto  Presidencial el 15 de septiembre de 1972. Lleva el nombre del primer Gobernador de la Provincia de Guayana (1762-1776) y fundador de la Ciudad de Angostura (actual Ciudad Bolívar) en 1746. Bajo su gobierno se fundaron 32 pueblos de la provincia de Guayana. En el año escolar 2005-2006 comienza a funcionar como Unidad Educativa Nacional.

Su primer director fue el profesor Nereo Mora, quien permaneció en sus funciones un mes para ser sustituido por el profesor Aníbal Velásquez. En  1975 ejerció estas funciones el Prof.  Julio  César Cova Guerra, seguido por  la Prof. Mercedes  Alcalá de  Ricardi, posteriormente asume el Prof. José Rafael Marcano Tablante, luego la Prof. Miladys Millán. Seguida por el Prof. Armando Palacios, Prof. Yoraima Lárez,  Prof. Vigdalia David.  Y  actualmente encargada Evelyn Sánchez.


MISION

Desarrollar un proceso educativo que abarca todas las dimensiones, posibilidades y capacidades del individuo aprovechando todos los recursos disponibles e integrados al contexto familiar y comunitario como elementos educativos necesarios para fomentar estudiantes para la vida con valores, defensores de su identidad comprometidas con el país.


VISIÓN

Una institución con una infraestructura que brinde los espacios, las condiciones ambientales y climáticas con aulas, laboratorios y talleres equipados para impartir el proceso de enseñanza y aprendizaje, para fomentar íntegramente al educando en lo académico, social, cultural, deportivo, efectivo, político, moral y en el trabajo. Con un equipo de docentes capacitados y comprometido en elevar la calidad educativa y una comunidad organizada consciente de sus potenciales y valores comprometidos con el quehacer educativo.
VALORES

Amor, responsabilidad, honestidad, respeto, perseverancia, libertad, justicia paz, solidaridad, colaboración, tolerancia, eficacia.

3 comentarios:

  1. buenas tardes
    Prof:
    por favor requiero saber si este blogs está activo o si hay otro medio, ya que necesito hacer contacto directo con el o la director (a) y/o secretaria o control de estudios.

    En espera de uds,

    Atentamente,


    maymj517@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. En los años 80 tuve el honor de formarme en dicha institucion durante 3 años. Nunca olvido el festival de la voz liceista. Para ese entonces estaban en la dirección ese equipo conformado por los profesores cova guerra, Ricardi y marcano , grandes amigos.

    ResponderEliminar