martes, 17 de julio de 2012

TEMA DEL COLECTIVO:  FORMACION Y REFLEXION CRITICA


La formación concepción como proceso socio- histórico y político – cultural.

1.     ¿Cómo es la educación que tenemos?

La educación que tenemos es democrática, participativa, protagónica, gratuita y de calidad. Adaptada a las políticas educativas del país en el ámbito cultural, social e histórico. Tomando al estudiante como eje principal del P.A.

2.     ¿Cuál es la educación que esperamos?
         La educación que esperamos es una educación   en los pilares de una pedagogía liberadora de carácter humanista donde los actores sean críticos reflexivos y que se adapten a las exigencias y necesidades de su contexto. Se espera que en el P.A donde existe una cierta dependencia de los actores como lo son el docente, la comunidad y el estudiante, este último reciba del docente las herramientas necesarias para que este pueda fluir en la sociedad que le corresponde vivir.
Sentimos  que nuestra esperanza necesita residir en la voz de la comunidad. La comunidad necesita aprender a emplazar a sus políticos el énfasis en la educación en sus programas. No en más educación de la manera que tenemos ahora sino una nueva forma de educación.
Necesitamos un mundo nuevo y solamente podremos tener un mundo nuevo con una clase nueva de personas. Con lo que San Pablo solía decir: un hombre nuevo. Dejando atrás el hombre viejo, no solamente en el sentido individual de la personalidad obsoleta, sino también al hombre viejo que hemos conocido a través de la historia de la civilización.
3.     ¿Por que soy Docente?
 Porque tenemos la credibilidad de llevar a cabo, una educación con bases firmes, en los valores éticos y morales, así como  la satisfacción personal como educadores de formar ciudadanos activos y productivos para la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario