martes, 17 de julio de 2012

Escuela - Familia - Comunidad


TEMA DEL COLECTIVO: ESCUELA – FAMILIA – COMUNIDAD


La comunidad educativa para el ejercicio de la participación protagónica en la gestión escolar, habitad escolar y el vivir bien.



1.- ¿Cual es su opinión sobre la nueva Resolución de Comunidades Educativas y que le incorporarías o le quitarías?

Es muy buena, lo que hay es que lograr una participación activa y real de la comunidad educativa dentro de la institución a través  del fomento de actividades que permitan su integración, tales como deportivas, culturales y de interés comunitario.


2.- ¿Cómo se expresa el Vivir Bien en las Comunidades Educativas?

A través de una integración armónica en un clima de respeto tolerancia, solidaridad, cooperación y donde se vele por el bienestar de toda la comunidad.


3.- ¿Cuales serian las estrategias que usted desarrollaría para consolidar la articulación Escuela – Familia – Comunidad?

            Concientizando a los padres y representantes a través de charlas o campañas basadas en escuelas para familias, en donde se fomente la importancia de la familia en el proceso educativo y que el estado Venezolano cumpla con su deber de garantizar la educación. Crear en la comunidad el sentido de pertenencia y la importancia de la escuela como institución de formación integral de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario